CUERNAVACA, MORELOS.- Con apoyo de la secretaría de Economía del Gobierno estatal, micro y pequeños empresarios de la marca Orgullo Morelos ofrecerán sus productos en la Plaza Galerías, durante todo el mes de julio.
Entre los productos están: joyería artesanal, chocolate, miel, zapatos, productos del campo, vestidos y blusas, artesanía en herrería, dulces, y una extensa gama.
En la cuarta edición de Expo Orgullo Morelos 2016 participan más de 170 productores morelenses, quienes en grupos de aproximadamente 40, se irán rotando durante todo julio.
Fomentar el consumo local e impulsar el desarrollo de los micro y pequeños productores, es el objetivo del programa Orgullo Morelos, que busca posicionar lo hecho en la entidad en el mercado nacional.
A lo largo de los tres años que se ha implementado el programa, se han atendido a más de dos mil 500 productores y empresarios; se espera que este número incremente derivado de la demanda que hay.
"Es un programa que hemos venido impulsado desde esta administración para fortalecer a nuestros micro y pequeños empresarios morelenses", señaló el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado.
Agregó: "Tenemos muchos empresarios muy talentosos con muy buenos productos. Fomentamos el consumo local para poder así, juntos entre sociedad y gobierno, construir el Morelos que todos queremos".
Orgullo Morelos apoya a los productores para el diseño y registro de sus marcas, diseño de empaque, generación de código de barras, tablas  nutrimentales, y ya con el producto terminado ayuda a colocarlos en cadenas comerciales de mayor valor.
Actualmente, se cuenta con un padrón de 220 empresas formalizadas y al menos 80 en proceso de formalización.
Algunas de las ya establecidas cuentan con premios por su calidad, como "Sierra Encantada, que elabora queso de cabra y ha sido condecorado como uno de los mejores quesos del país en su ámbito; además del arroz del estado de Morelos con denominación de origen, que fue reconocido como el mejor arroz del país.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp