Cuernavaca, Morelos.- La contaminación del agua ha provocado que algunas especies muten, como es el caso del alcatraz, cuyos cambios en 34 años fueron motivo de una exposición.
El autor de la exposición, biólogo Rodrigo Vargas Yáñez, profesor del CBETIS 166, “Pablo Torres Burgos”, de Tejalpa, expuso 75 fotografías del ave, de nombre científico Sula Leucogaster, tomadas en las isla Pajarera, en Chamela, Jalisco, donde pudo la especie, derivado de la contaminación del lugar.

“Al alimentarse de los peces y medusas absorben la contaminación en sus cuerpos y por consecuencia viene la mutación”, afirma.

“Recuerdo que el alcatraz hace años era una ave majestuosa, pues su plumaje era más teñido entre blanco y negro; ahora es más blanco, también sus patas eran más grandes hoy son más pequeñas, y los huevos que ponen hoy son más pequeños con relación a hace 34 años. Esto lo hemos descubierto en una última expedición que hicimos mi esposa y yo al mismo lugar. Vimos la mutación que ha sufrido el alcatraz. Por eso la finalidad de esta exposición fotográfica, hacer conciencia entre nosotros, que todo nivel de contaminación hace estragos en todos los seres vivos”

Registran mutación de aves por contaminación

Exposición. Alumnos del CBETIS 166 y su profesor Rodrigo Vargas en la exposición del alcatraz, que registra sus cambios en 34 años.

Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp