compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS .- La exposición fotográfica “No te Olvido”, que muestra 28 retratos de personas que han sido víctimas de la violencia en la entidad, se exhibirá en sedes de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, así como en otras instancias.
Ayer en la inauguración de esta exposición en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadxielli Carranco Lechuga, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, dijo que están buscando crear conciencia entre la ciudadanía y que no olviden los casos de violencia suscitados en la entidad.
“Que está exposición fotográfica que será presentada en varios recintos institucionales sirva para generar no solamente la memoria, sino también la empatía de la gente que acompaña a cada una de estas personas que han sido víctimas de un delito terrible”, abundó.
Mencionó que es importante que toda la ciudadanía conozca de los casos pero no solamente para difundir lo qué pasa con cada uno de estos asuntos, sino también para que se genere una empatía.
“Esta exposición busca que haya una sensibilización para la gente que la vea, no estamos solamente buscando crear una exposición, sino que las familias puedan considerar la empatía de la sociedad, mientras no sepamos lo que sucedió”, comentó.
Al respecto la magistrada presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez, reconoció la labor que llevan a cabo los familiares de las víctimas del delito por el valor que han mostrado. 

"Que van más allá de expedientes y de carpetas de investigación va a hacer mucho más complicado que busquemos no solamente la memoria sino también el inicio de un proceso de paz.”  Nadxielli Carranco, coordinadora de Atención a Víctimas.

28 fotos
integran la exposición ‘No te Olvido’, que muestra retratos de personas que han sido víctimas de la violencia en Morelos.

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]