Cuernavaca, MORELOS.- Ejidatarios y representantes de comunidades que se rigen por usos y costumbres, sostuvieron una reunión con el alcalde en Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para exponerle la problemática a las que actualmente se enfrentan.
Los propietarios de zonas comunales y ejidales de la capital revelaron que existen dos problemas que les preocupa y que ha crecido en los últimos años, por indiferencia de las autoridades.
El primero se trata de la proliferación de negocios con venta de cerveza, con lo que se ha provocado que se conviertan en zonas inseguras, se incremente el riesgo de agresiones y riñas, así como que crezca el consumo de alcohol entre menores de edad.
El segundo problema es la invasión de terrenos, con el consecuente  crecimiento desmedido de la mancha urbana, la invasión de terrenos por personas que no cuentan con el aval y la afectación que ha provocado al medio ambiente este tipo de construcciones.
Como ejemplo, en las últimas cuatro administraciones han crecido Barranca del Tecolote, Santa María, Ejidos de Acapantzingo y Chipitlán, así como los límites con Jiutepec.
Después de escuchar sus demandas, Antonio Villalobos Adán, se comprometió a dar instrucciones para que en primera instancia, se instalen mesas de trabajo y diálogoentre las autoridades, ejidatarios y comuneros de Cuernavaca.
Asimismo,  aseguró que se trabajará de la mano con los ciudadanos, respetando la ley, y los usos y costumbres de las comunidades que están registrando el crecimiento de negocios con venta de alcohol “las chelerías”, como la invasión de terrenos.

Reunión. Comuneros y ejidatarios  exponen al alcalde Antonio Villalobos la problemática que enfrentan en sus comunidades.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp