compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con  exposición fotográfica en  la Ecozona, el DIF Morelos se suma al aniversario número 70 de la Unicef. La presidenta del Sistema DIF, Elena Cepeda de León, y la representante adjunta de la organización internacional en México, Erika Strand, participaron ayer en el corte de listón de la exposición “70 años cambiando vidas 1946/2016”, que consta de 32 imágenes de niños y niñas de diferentes culturas y países, en gran formato.
Cepeda de León señaló que con Morelos ha trabajado con la Unicef en el establecimiento de las nuevas políticas públicas con las que se combate el maltrato infantil.
Citó como ejemplos de ese trabajo, la instalación del Consejo Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes, con la participación de los 33 municipios, y la puesta en marcha de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y de los programas específicos para incentivar la denuncia de maltrato y violencia contra esta población.
“La denuncia y la imposición de sanciones es la única forma de que quienes cometen delitos contra la infancia, sepan que no van a quedar impunes”, dijo la presidenta del DIF, al referirse a las más recientes sentencias impuestas a sujetos por el delito de violación, en la entidad.
“Se está logrando que la denuncia sea una cultura y que el maltrato y el abuso a niños y niñas deje de ser un tema oculto”, dijo.
Erika Strand coincidió con la titular del DIF estatal; señaló que uno de los principales objetivos de trabajo de la Unicef es evitar que la violencia contra la infancia sea algo “normal” en la sociedad.
En México, dijo, las agresiones contra menores es un patrón de conducta, cada vez más, denunciado por ellos mismos.

Fotos. Encabezada por la presidenta del DIF y la representante adjunta de Unicef, fue inaugurada la exposición que permanecerá el mes de diciembre.

Desde 1946
Con el propósito de ayudar a las niñas y niños víctimas de la II Guerra Mundial.

Fotos. Encabezada por la presidenta del DIF y la representante adjunta de Unicef, fue inaugurada la exposición que permanecerá el mes de diciembre.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]