Moscú.- Para que el futbol mexicano avance de manera más eficaz, necesita que los dirigentes de nuestro país lo dejen de ver cómo un negocio y lo apoyen, señaló de manera tajante el defensa Rafael Márquez.

“Son muchas las cosas que hay que hacer en México, desafortunadamente es negocio que solamente beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a futbolistas, creo que se debería apostar a dejar salir más a los mexicanos al extranjero”, dijo.

Manifestó que para terminar con este lento desarrollo del balompié “azteca” se debe respaldar al futbolista y no al negocio. “No le veo otra solución, sino intentar apoyar más al jugador y no más al negocio”.

Indicó que aunque son conscientes que los dueños de los clubes invierten mucho dinero, de la misma forma pueden hacer que se recupe esa inversión haciendo mejor las cosas.

Márquez Álvarez explicó que en México existe una gran infraestructura, pero carece de desarrollo como lo tiene España y se progresa demasiado lento.

“Todo debe empezar en fuerzas básicas y luego, como está la competencia en nuestra liga, las opciones que tienen jóvenes que son muy pocas y el desarrollo de los jugadores es muy lento a comparación de lo que puede ser Europa, Argentina, Chile, Brasil”, sentenció.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...