XOCHITEPEC, MORELOS.- Seis personas atendidas por crisis nerviosa y una de ellas con quemaduras no de gravedad, fue el saldo que dejó la explosión de un cohetón durante la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en la Segunda Sección de la Unidad Morelos, de Xochitepec.
Son jóvenes quienes en su mayoría presentaron crisis, por lo que tuvieron que ser enviados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital, explicó el director de Protección Civil municipal, Ricardo Colín García, al comentar que los hechos se registraron ayer a las 10:30 horas.
“Sí nos pasaron el reporte que estaban haciendo una celebración a la Virgen de Guadalupe en la iglesia de la Segunda Sección de la Unidad Morelos, un cohetón no subió parece ser y por ahí espantó a los jóvenes y atendimos a los jovencitos por crisis nerviosa, no, no hubo –lesionados- solo unas quemaduras leves”, precisó.
Tras estos hechos recomendó a los asistentes que la pirotecnia sea manipulada por gente experta, o bien, que dejaran de usarla por los riesgos que implica aunado a que en ocasiones no se cuenta con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, Colín García reconoció que en estas fechas es muy complicado lograr que la ciudadanía se abstenga de hacer uso de pirotecnia, por ello reiteró la necesidad de que dicha actividad la lleve a cabo gente experta y en lugares donde no se registren afectaciones de consideración.
“Hasta hace unas horas teníamos saldo blanco por así decirlo, salvo este pequeño inconveniente, este detalle donde surge esta situación, afortunadamente se atiende, se les da las indicaciones”, agregó.

"Fueron seis jovencitos los que se espantaron y tuvieron crisis nerviosa y ya se les dio la atención, ya se les dio las recomendaciones para que estuvieran más tranquilos; la recomendación que este tipo de cohetones que se utilizan que lo haga gente experta.” Ricardo Colín García, director de PC de Xochitepec.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...