CUERNAVACA, MORELOS.- Una mala maniobra durante la reparación de una caldera, provocó una explosión e incendio en una fabrica de refrescos, ubicada en la colonia Condominios Cuauhnáhuac, de Cuernavaca.
Según autoridades, el siniestro se registró ayer a las 4:30 horas, cuando unas personas se encontraban reparando una caldera que había sufrido una falla, cerca de tres depósitos de diésel.
Ahí, el personal que reparaba la caldera estaba utilizando equipo para soldar, lo cual en un descuido provocó una explosión en los recipientes de combustible.
Tras suscitarse la explosión en los depósitos de diésel, la caldera comenzó a incendiarse y el fuego se expandió por todo el lugar en cuestión de minutos.
Debido a ello de inmediato la brigada interna de la empresa refresquera evacuó al personal y solicitó la presencia de las corporaciones de auxilio.
Al ser informados bomberos de Cuernavaca y Civac, así como personal de Protección Civil municipal acudieron al lugar, y trabajaron arduamente para controlar las llamas que se extendieron por todo el cuarto de máquinas.
Durante dos horas, los servicios de emergencias laboraron en el sitio para combatir el fuego evitando que se expandiera a otras áreas, afortunadamente a pesar de la explosión de la caldera, no hubo personas lesionadas.

Explosión. El fuego de la caldera se extendió por todo el cuarto de máquinas, hasta que fue controlado por bomberos.

La causa
Según autoridades, el incendio se suscitó debido a una mala maniobra cuando reparaban una caldera en el cuarto de máquinas de la embotelladora.

Por: Ddm Staff /  [email protected]