Aunque la fuerte explosión registrada a las 6:44 de la mañana de este lunes en el volcán Popocatépetl generó una columna de ceniza superior a 5 kilómetros, en la zona del aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo no se registra caída de ceniza, sin embrago, al menos dos vuelos sufrieron cambios en su itinerario.

Jesús Quintero, administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla, comunico que las operaciones se llevan a cabo de manera regular. Sin embargo, informó que la aerolínea United decidió cancelar la salida del vuelo Puebla-Houston por actividad volcánica; mientras que Volaris desvió el vuelo Cancún-Puebla hacia Veracruz por existencia de ceniza en las vías aeronáuticas.

El vuelo a Houston estaba programado a las 8:10 de la mañana y el de Cancún debía llegar a las 9:09 a Puebla.

Detalló que el vuelo a Guadalajara despegó sin retrasos a las 8:15 horas. Llegó otro desde Monterrey con destino a la Ciudad de México y en general, la actividad se mantiene sin cambios.

El administrador destacó que las decisiones operativas se toman en función de la información que envía el Centro Aeronáutico, cuyo reporte en este momento señala que hay presencia de ceniza, derivada de la exhalación, principalmente en las “aerovías” a Huejotzingo, no así en tierra.