compartir en:

El incidente ocurrió sobre la calle de Juan Soto, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, en el Centro de Veracruz, en la cercanía del Mercado Unidad Veracruzana.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó que en la explosión que se registró la mañana de este sábado en una tortillería en la zona de mercados de Veracruz dejó ocho personas lesionadas, dos de ellas se encuentran en estado delicado.

“Fueron dos heridos, un bombero y un trabajador de una empresa gasera, quienes están hospitalizados en el IMSS; cuatro más en el Hospital Regional de Veracruz y otros dos en la Cruz Roja Mexicana”, señaló el funcionario.

El alcalde detalló que el elemento de Bomberos Municipales tiene heridas en el 70 por ciento de su cuerpo y está entubado porque inhaló gas cuando acudió a brindar auxilio.

Poo Gil detalló que desde la noche de este viernes vecinos le reportaron a una patrulla de la Policía Naval un fuerte olor a gas en la zona.

“Incluso estamos cruzando datos porque anoche una patrulla de la Policía Naval pasó por la zona y vecinos comentaron que olía a gas, a las 11:40, vale la pena comentar que no hubo ninguna llamada a Protección Civil ni a Bomberos Municipales”.

Por su parte, el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti detalló que el oficial Gamboa había advertido al propietario de la tortillería que no encendiera la luz lo cual hizo caso omiso, encendió la luz y fue lo que detonó la explosión.

 

Agregó que el oficial Gamboa tiene quemaduras en la cara y manos otro bombero presenta quemaduras leves en la cara.