Cuernavaca, Morelos.- Dos mujeres lesionadas fue el saldo que dejó la explosión en un área de la empresa Industrias Tecnos S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 6 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Ahuatepec, en
Cuernavaca.

Los hechos se registraron ayer a las 14:00 horas, cuando al número de emergencias se reportó que en el área de secado había ocurrido una explosión.

Derivado de la explosión dos mujeres resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital del IMSS, ya que presentaron quemaduras de segundo grado.

A través de su red social, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que derivado de este incidente se desalojó al personal conforme a los protocolos correspondientes.

En tanto, Fernando Manrique Rivas, titular de Protección Civil de Cuernavaca, refirió que además de Protección Civil Estatal, estuvieron Bomberos, elementos de la Cruz Roja, así como del ERUM, quienes brindaron atención prehospitalaria a los trabajadores puesto que algunos presentaron crisis nerviosa.

“Se evacuó al personal de la planta, se terminó de revisar no hay más heridos, solamente se atendió a gente por crisis nerviosa, que se hagan las inspecciones y protocolos de rutina”, indicó.

El 23 febrero del 2015 se presentó un hecho similar, tras registrarse una explosión en el cuarto de secado de detonadores de la torre de dicha empresa, provocando la muerte de dos hombres, y dejando herida a una mujer. i

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...