CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó una revisión en el distribuidor vial ubicado en Buenavista.

El desplome de una ballena de la Línea 12 en el metro de la Ciudad de México, que ocasionó la muerte de 25 personas y más de 70 personas lesionadas, provocó que en el estado de Morelos autoridades estatales comenzaran con la revisión de diversas estructuras.

Ayer por la tarde, personal de Protección Civil como de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estuvieron en el distribuidor vial de Buenavista para detectar si existe algún daño estructural.

“Estamos aquí para atender la inquietud de la ciudadanía que reporta la existencia de fallas en la estructura del puente, las cuales representarían un riesgo a la población que cotidianamente pasa por el puente, así como para los vecinos”, dijo Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.

Dijo que además del distribuir vial de Buena Vista, revisarán otras estructuras en distintos puntos de la entidad, con la finalidad de detectar posibles daños, por lo que también lanzó un llamado a las coordinaciones municipales de Protección Civil para que estén atentas a todas aquellas estructuras que pudieran presentar algún daño para la población.

Enrique Clement destacó que la Secretaría de Obras, cuenta con personal especializado en estructuras, por lo que serán los encargados de revisar a fondo, pero de acuerdo a las primeras revisiones no existen afectaciones que pongan en riesgo a la población.

El coordinador de Protección Civil pidió a la ciudadanía no dejare llevar por rumores, ni difundir noticias falsas, ya que, hasta ahora, no se han encontrado afectaciones que pudieran derivar en un percance.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp