CUERNAVACA, MORELOS.- “Abogados de Estados Unidos visitarán Morelos esta semana para exponer el tema migratorio en ese país y disipar dudas sobre los derechos y obligaciones de la comunidad morelense en esa nación”, informó la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Blanca Almazo.
La funcionaria apuntó que esta visita es resultado de las giras de trabajo realizadas a Estados Unidos en el marco de la estrategia “Corazón de plata, uniendo familias morelenses”, que en menos de un año ha permitido el viaje de 84 adultos mayores para reencontrarse con sus seres queridos.
En el marco de las actividades de la Semana Especial de Atención al Migrante que organiza la Sedeso, los especialistas ofrecerán una plática de seis horas que estará dirigida principalmente a autoridades municipales y líderes sociales el 20 de junio próximo en Cuernavaca.
“Estamos absolutamente convencidos de que la mejor forma de atender a nuestros connacionales y sus familias es mediante medidas preventivas que informen y eduquen a nuestras comunidades”, puntualizó la propuesta presentada a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Una de las ponentes será Adriana Helenek, originaria de Morelos, así como Hiram Montero, abogado litigante y consultor del Gobierno de México en Florida.

"En una de esas visitas logramos que abogados de la firma Bi-NationalGroup Inc. vengan a Morelos para explicar la situación jurídica en la que se encuentran nuestros connacionales en Estados Unidos, sobre todo, a partir de la llegada del Presidente Donald Trump.” Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso.

ALGUNOS TEMAS
QUE ABORDARÁN:
Derechos de los migrantes indocumentados
Arresto penal y migratorio
Estados Unidos con el presidente Trump
Consulados/abogados consultores
Accidentes en Estados Unidos

Logros. Los abogados de una firma estadunidense informarán cuál es la situación jurídica de los morelenses que migraron de manera ilegal.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...