Cuernavaca, MORELOS.- Con la llegada del Morebús a la Zona Metropolitana de Cuernavaca se cumplirá con el derecho a la movilidad, entre otros beneficios que traerá consigo, como lo son un transporte más seguro, confiable, económico y menos contaminante.
Esas fueron las conclusiones del Foro Modernidad del Transporte que se realizó la tarde de ayer, con la participación de Guillermo Calderón, director general del Metrobús, de la Ciudad de México; Silvia Zapata, directora general del Acabús, de Acapulco, Guerrero; y de Amilcar López, coordinador del proyecto Morebús, en el Estado de Morelos; y Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transportes.
Los invitados hablaron de las experiencias exitosas que han tenido en sus ciudades desde la implementación de sus Sistemas de Transporte Masivo, también conocidos como BTR, que incluyen el traslado de miles de personas diariamente, la ampliación de los horarios de servicio, la modernización de sus unidades y la seguridad para los usuarios.
Por su parte, Amilcar López, adelantó que el proyecto Morebús constará de 52 kilómetros, con una línea principal troncal, que irá de La Paloma de la Paz al norte de Cuernavaca y hasta la colonia el Texcal, en el municipio de Jiutepec.
Además, habrá otras líneas subtroncales, entre las que mencionó, una que irá desde el municipio de Emiliano Zapata al Crucero de Tejalpa; otra de Civac al mercado Adolfo López Mateos; y otra del municipio de Jiutepec, por el par vial, Atlacomulco, Las Águilas, Acapantzingo y Amatitlán, hasta llegar al mercado ALM.
Además, se informó que la inversión será de mil 200 millones de pesos, y tendrá una generación de empleos directos superior a un mil 500 personas y un número indeterminado de empleos indirectos.

"Estamos convenciendo a la mayor parte de los concesionarios porque es con ellos con quienes queremos operar el Morebús (...) Actualmente, los pasajeros respiran altos niveles de CO2.” Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]