Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento entregó una notificación al Gobierno del Estado para que presentara la licencia de construcción de la obra de la que será la nueva sede del Congreso Local, y al no cumplir se procedió a la suspensión, informó Eduardo Molina Avilés, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio.
El funcionario municipal negó que la cancelación temporal de los trabajos y el resguardo de la maquinaria que se encuentra dentro del terreno en donde se construye el Palacio Legislativo, haya sido una medida política o arbitraria.
“Se les notificó en tiempo y forma, se les dio el tiempo que marca la ley para que presentaran la documentación, no se hizo y, se procedió a continuar con las disposiciones legales que corresponden a la colocación de sellos de suspensión”, expresó.
Insistió que la normatividad es clara, “se les notificó, tuvieron cinco días para presentar los señalamientos que se detectaron como lo exige la ley, porque de lo contrario los trabajos de la construcción del recinto legislativo estarían fuera de la normatividad”, señaló.
Molina Avilés informó que además de que la obra no cuenta con la licencia de construcción, también se va a vigilar el impacto ambiental de la construcción y en general de edificación, planos y el procedimiento general desde que iniciaron los trabajos.
Sobre la suspensión de los trabajos, el funcionario mencionó que los sellos que se colocaron en los accesos a la obra, permanecerán hasta que se concluya el procedimiento de aprobación y la empresa encargada de la construcción, así como el Gobierno del Estado regularicen toda la documentación.

Trabajos. La obra permanece clausurada desde que el miércoles personal del Ayuntamiento la cerró.

Espera
jEl Ayuntamiento dijo que retirará los sellos hasta que el Gobierno del Estado cumpla con los requisitos.

5 días
de plazo para que cumplieran con los permisos, pero no los mostraron

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...