Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que las marcas en el concreto que se perciben en el Paso Express y que los conductores manifestaron sentir en diferentes puntos, que provocan que se desestabilice el vehículo, son detalles de la obra que son necesarios para nivelar los carriles.
Héctor Armando Castañeda Molina, director de Centro SCT Morelos, explicó que cuando se lleva a cabo una obra de este tipo, donde se utiliza concreto, se tienen que realizar trabajos de nivelación, "se hacen con un perifilógrafo, por eso se ven unos rayones en varios tramos del Paso Express", expresó.
Aseguró que se realizan trabajos de medición en todo el tramo carretero, y si se detectan ciertas alturas que no correspondan a las medidas, se nivela.
Señaló que las rayas o marcas en el concreto es un "perfilado", como se le conoce en el lenguaje de la construcción carretera, y sirve para nivelar el concreto, por lo que descartó que sean reductores de velocidad como se ha manejado en las redes sociales.
"Se hace un pequeño corte en lo que es el concreto, lo que nosotros le llamamos un perfilado para los niveles, como lo marca el proyecto", dijo el director de Centro SCT Morelos, quien mencionó que conforme avance el tiempo y el rodamiento de los vehículos, la percepción de movimiento desaparecerá.
Informó que este perfilado  tiene medidas de entre 5 y 6 milímetros en diferentes tramos, "no causan problemas, hay una sensación leve, pero cuando se estabiliza el rodamiento, con el tiempo la sensación desaparece", señaló.

Dudas. En redes sociales se manejó que la obra tenía fallas, pero la SCT aclaró que las marcas son necesarias para estabilizar la circulación.

Necesario
La SCT dijo que se trata de un perfilado, que se realiza para nivelar alturas en la superficie de rodamiento.

Inestabilidad
Aseguró que es una sensación que irá desapareciendo con el paso del tiempo, para volverse imperceptible.

5 y 6 mm las medidas del perfilado hecho en el Paso Express

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp