Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, se reunió con representantes de los sectores obrero, empresarial y de gobierno del estado de Morelos para dialogar sobre la implementación de la reforma a la Ley de este Instituto, la cual dará mayores opciones de vivienda para los trabajadores.

Martínez Velázquez detalló que la reforma permitirá a los derechohabientes tener acceso a nuevos tipos de financiamientos para ejercer su derecho a la vivienda, como para la compra de terreno, la autoproducción, refinanciar deudas hipotecarias adquiridas con otras instituciones financieras y tener acceso a un número ilimitado de créditos, una vez habiendo liquidado el anterior.

“La reforma da al Infonavit la posibilidad de otorgar créditos para todas las áreas o toda la cadena de valor de la vivienda, que incluye la mejora, la ampliación, la adquisición y hasta la compra de terreno.

Esta reforma permitirá generar nuevos mercados y nuevas oportunidades en la cadena de valor de la vivienda y con esto contribuir a la recuperación económica”, subrayó.

En el encuentro con el Director General participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Secretaría de Previsión Social, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, notarios, desarrolladores.

De qué se trata
La Reforma a la Ley del Infonavit también reconoce y protege el derecho de las y los trabajadores para adquirir su crédito en total libertad, de forma directa y sin intermediarios, para lo cual se combatirán el coyotaje y la publicidad falsa. Además, establece la obligación del Instituto por brindar información suficiente para elegir dónde, cuándo y cómo ejercer su financiamiento con base en sus necesidades reales.

La reforma de inclusión financiera permitirá a las personas que no se encuentran cotizando, pero que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda, utilizar este recurso para la obtención de un crédito, de acuerdo con las reglas de operación que determine el Consejo de Administración del Infonavit.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp