compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados no ven mal la Ecozona y la remodelación de la plaza de armas “Emiliano Zapata Salazar” y recomendaron redoblar la socialización la obtención de una mayor satisfacción social.

Los representantes de las secretarias de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas y Gubernatura, Topiltzin Contreras MacBeath, Patricia Izquierdo Medina y Elizabeth Anaya Lazurtegui, comparecieron ayer ante los integrantes de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos para informar sobre ambos proyectos.

Los secretarios hicieron una presentación de ambos proyectos. Contreras MacBeath recordó que  el proyecto está orientado a mejorar la calidad del aire, con la disminución de emisiones contaminantes, el fomento del transporte verde y el desarrollo humano sustentable, precisó. Elizabeth Anaya presentó un resumen de las acciones legales que sustentan el proyecto, como la creación del gabinete intersecretarial para la coordinación con municipios y la constitución del Consejo Consultivo de la Ecozona donde se trabaja en la integración de un diagnóstico para plantear metas.

Finalmente, la secretaria de Obras Públicas dio detalles del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas, el cual, dijo, se consensuó con el INAH y cuenta con los permisos y autorizaciones necesarias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, y el cumplimiento de la licitación de la obra.

Tras la exposición de más de una hora, los diputados Francisco Navarrete (PRD), Edwin Brito (Partido del Trabajo), Esaú Mondragón (Partido Encuentro Social), Manuel Tablas (PAN) y Jaime Álvarez Cisneros (Movimiento Ciudadano) coincidieron en señalar que los proyectos son positivos para la ciudad, pero advirtieron que persiste el desconocimiento sobre sus beneficios en el primer
cuadro.

Patricia Izquierdo concedió que, en efecto, para el caso de la Ecozona, la información se ha compartido sólo con integrantes del Consejo Consultivo y ofreció corregir la situación, en tanto acordaron citar a  una nueva reunión, a finales de marzo, a la que acuda el secretario de Movilidad, Jorge Messeguer, para que responda por el problema vial. 

 

"Me quedo con un muy buen sabor de boca, porque no es sólo hacer obras por hacer; aquí todo tiene un fundamento de por qué.”

Jaime Álvarez Cisneros, diputado de Movimiento Ciudadano.

 

POR ANTONIETA SÁNCHEZ