CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará una campaña para orientar a los empresarios de hoteles y restaurantes acerca de las consecuencias negativas y positivas que conlleva la declaración de inmuebles libres de humo de tabaco.
Así lo informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, quien señaló la importancia de este trabajo en conjunto con el sector empresarial.
"El declarar espacios libres de humo permitirá disminuir las muertes provocadas por el cigarrillo. Sabemos que es muy malo y las consecuencias son graves para la salud", expresó.
Detalló que la campaña para orientar a los empresarios a certificar sus negocios libres de humo del tabaco comenzará el lunes y se tendrán pláticas con los encargados y trabajadores sobre los beneficios que trae la certificación y las consecuencias negativas que conlleva no contar con estos espacios libres.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal, informó que la declaración de los inmuebles libres de humo corre a cargo de Gobierno del Estado, pero el Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará la campaña la próxima semana en todos los hoteles y restaurantes de la capital.
Dijo que las estadísticas a nivel nacional están demostrando que, año con año, el tabaquismo es un problema de salud para los mexicanos.
De hecho, el cáncer está acabando con el ser humano en edades más jóvenes, quienes mueres por este padecimiento.

Se les impartirán pláticas para orientarlos a que realicen sus trámites ante las instancias federales y declaren sus espacios libres de humo de tabaco para coadyuvar en la prevención de enfermedades producidas por el cigarrillo." Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp