JIUTEPEC, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) firmará un convenio con el Gobierno de Xochitepec para establecer la estrategia y poner en funcionamiento la Planta de Revalorización de Residuos Sólidos.
El titular de la SDS, Topiltzin Contreras Macbeath, informó ayer que la firma representa el consenso con el municipio y la población de Alpuyeca para la operación de la planta.
Desde el 14 de febrero, cuando la planta debió iniciar actividades, un grupo de supuestos ambientalistas se opuso y difundió información entre la población, afirmando que se trataba de otra modalidad de "basurero".
Ayer, al asistir al inicio del proceso de reciclado de llantas en este municipio, como parte de la quinta edición del Llantatón, el secretario dijo "es triste que haya una campaña de desinformación, cuando la realidad lo que se busca es eliminar los pasivos ambientales, aprovechar todos los recursos y transformar el modelo obsoleto de enterrar la basura".
El mismo Llantatón, que se lleva a cabo en coordinación con una empresa llantera y los gobiernos municipales, forma parte del ambicioso proyecto del Gobierno estatal para dar valor agregado a los residuos y evitar mayor contaminación del ambiente.
"La planta de revalorización en Xochitepec es sólo una de las cinco que integran la estrategia integral, con la que, de entrada, se atenderán de manera sustentable las 40 toneladas de basura que todos los días llegan al centro de transferencia (basurero a cielo abierto), ubicado hace más de una década en las inmediaciones del estadio "Mariano Matamoros"", reiteró.

Vamos a trabajar para que vean cómo funciona y no es cierto lo que este grupo está diciendo, que la planta es un basurero y foco de infección." Topiltzin Contreras, titular de la SDS.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp