compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los restos de ocho personas fueron localizados en cuatro predios de Amacuzac y Puente de Ixtla, confirmó en rueda de prensa ayer Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía.
Señaló que esta localización se logró derivado de las detenciones de cinco integrantes de“Los Rojos”, entre ellos Marco Antonio, “El Maseca”, brazo operador de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, por lo que en coordinación con las instancias federales ayer se llevó a cabo dicha diligencia.
“Se logró ubicar cuatro predios en los parajes de El Coronel y La Loma, estos dos en Puente de Ixtla, así como El Silbato y Las Trincheras, en Amacuzac, donde se llevó a cabo el hallazgo de restos de ocho personas que están este momento como desconocidas”, apuntó.
Expuso que de manera inmediata personal de los Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los restos, para hacer la toma de muestras y de esta forma obtener los perfiles genéticos.
Incluso, precisó que además de las cinco aprehensiones registradas desde el 22 de diciembre del 2016 hasta el 18 de enero del año en curso, recientemente lograron detener a otros tres miembros del grupo que encabeza “El Carrete”.
“Es muy importante estas detenciones que hemos hecho, estos hallazgos, derivado de estas investigaciones, tenemos ahorita a unas personas que se encuentran detenidas, ya están puestas con el Juez de Control”, aseguró.

Investigaciones
Trabajo de inteligencia por parte de la Fiscalía dio frutos, logrando la ubicación de las fosas y la detención de más criminales.

3 detenidos
más del grupo de Los Rojos, relacionados con las fosas

Conferencia. Javier Pérez Durón dijo que la ubicación es derivada de las recientes detenciones de integrantes de Los Rojos.

Por: Omar Romero / [email protected]