Morelos.- Con la finalidad de promover y facilitar el interés en la inteligencia artificial y la robótica como herramientas del futuro, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) recibió a expertos en dichas áreas para compartir conocimientos a estudiantes de la ingeniería en mecatrónica.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que en colaboración con el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet) y el Instituto de Energía y Electrónica, se llevó a cabo el taller “Escuela de inteligencia artificial y robótica 2017”, en el que especialistas aportaron información para potenciar y adaptar fácilmente estas disciplinas a la vida cotidiana.

El curso se realizó los días jueves 19 y viernes 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.

Indicó que como complemento de la formación de profesionistas, a través de conferencias y talleres, la UTEZ promueve entre sus estudiantes la solución de problemas reales que impacten de manera positiva en su educación.

Destacór que esa universidad ha sido reconocida por los importantes logros obtenidos por docentes y estudiantes en robótica e investigación tecnológica.