El secretario del Ayuntamiento indicó que el horario será de 9:00 a 14:00 horas para atender a los ciudadanos que requieren el documento 

Cuernavaca, MORELOS.- El l Ayuntamiento de Cuernavaca abrirá el lunes 16 sus oficinas para recibir las solicitudes de constancias de residencia, aunque sea día feriado, informó Erick Santiago Romero Benítez, secretario general del municipio.

Refirió que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dio como plazo para tramitar la documentación el 15 de marzo, por lo que el alcalde Antonio Villalobos Adán instruyó al personal para laborar ese día, a pesar ser día de descanso oficial.

“A pesar de ser un día inhábil, el Ayuntamiento estará trabajando de las nueve a las dos de la tarde para recibir a los ciudadanos que requieran de esta documento para participar en el próximo proceso electoral”, expresó el secretario Romero Benítez.

Destacó que la expedición de constancias de residencia es importante para el registro de candidatas y candidatos que participarán en el proceso electoral rumbo a las elecciones el 6 de junio, por ello, se determinó laborar el próximo lunes.

Romero Benítez dijo que la oficina abrirá sus puertas exclusivamente para atender las solicitudes de registros de candidatos. 

En lo que va del año, se han expedido más de 2 mil constancias de residencia.

Aseguró que todo ciudadano tiene derecho a solicitar su constancia, siempre y cuando cumplan con los documentos para que se haga la entrega de la petición. 

"A pesar de ser un día inhábil, el Ayuntamiento estará trabajando de las nueve a las dos de la tarde para recibir a los ciudadanos que requieran de esta documento.” Erick Santiago Romero Benítez, secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca

Amplían  registro...

El Impepac dio a conocer a tres días de que concluyera el plazo, que se amplía hasta el 19 de marzo el registro de candidatos

2 mil constancias de residencia se han expedido en lo que va del año...

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp