Cuernavaca, MORELOS.- Un Juez de Control determinó no vincular a proceso a la regidora del Ayuntamiento de Cuernavaca, Eugenia del Carmen Guadarrama González, acusada por el ex secretario municipal Roberto Yáñez Moreno del delito de falsedad de declaraciones ante la autoridad, amenazas y lo que resulte.
Ayer en la audiencia de formulación de imputación y medidas cautelares, el agente del Ministerio Público expuso que Guadarrama González mintió al decir que no había firmado un documento de licencia para separarse del cargo de regidora por el Partido Social Demócrata (PSD) durante el trienio 2016-2018 como lo afirmó en su momento el ex secretario de la comuna capitalina, Roberto Yáñez Moreno.
El Ministerio Público argumentó que el documento existe y que las pruebas periciales comprueban que la regidora sí firmó la renuncia, por lo que tras escuchar los alegatos el juez determinó no vincularla proceso al no precisarse modo, tiempo y lugar en el que falseó su declaración ante la autoridad.
Tras concluir la audiencia la encargada de la Comisión de Educación, Recreación y Cultura de la comuna capitalina consideró que esta situación ya estaba olvidada, puesto que se dio al inició de la actual administración, por lo que espera se cierre este asunto.
“Resulta que lo vuelven a revivir, no sé por qué causas, yo creo que políticas porque no lo veo otra forma, afortunadamente se acreditó que lo que dijimos nosotros era la verdad; sí él –Roberto Yáñez- fue el que hizo la denuncia, obviamente mi suplente es la esposa del diputado Julio Yáñez”, indicó.

"Venimos a presentarnos al juzgado y sabíamos perfectamente lo que había sucedido, jamás renunciamos a la regiduría, firmamos un documento en blanco para subsanar situaciones para entrar en lo que es la contienda.” Eugenia Guadarrama, regidora de Cuernavaca.

Elementos
No precisaron modo, tiempo y lugar en el que falseó su declaración ante la autoridad.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...