compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Mauricio Ángel Cházaro Barreiro, “El Cházaro”, hijo del ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ángel Cházaro Roca, en el sexenio de Jorge Carrillo Olea, así como Ramiro Gómez Aguilar y Maritza Monroy Osorio, fueron absueltos de los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y violación a las leyes de inhumación.
A pesar de que al momento de su detención “El Cházaro” y sus cómplices tenían privados de su libertad a los taxistas Bernardo y Jaime Salvador, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernvaca, conformado por los jueces Martín Eulalio Domínguez Casarrubias, Patricia Soledad Aguirre Galván y Guadalupe Delfina Arredondo García, determinaron absolverlos, al votar los dos primeros a favor y la última en contra.
Como se recordará Mauricio Ángel Cházaro Barreiro y Ramiro Gómez Aguilar, fueron detenidos el 19 de julio del 2012 en una residencia de la calle Camino Real del fraccionamiento Limoneros, de Ahuatepec, en Cuernavaca, cuando regresaban en un Mercedes Benz negro, placas 192-NCB del Distrito Federal, tras cobrar 25 mil 540 pesos del rescate de Bernardo, dejado en una bolsa negra en Casa de Piedra, en una calle que conduce a la vía del tren.
Ahí, agentes ministeriales detuvieron a Maritza Monroy Osorio, y rescataron a los taxistas Bernardo y Jaime Salvador, quienes estaban vendados del rostro y amarrados, luego de que fueran secuestrados el 13 y 14 de julio del 2012 respectivamente, el primero al ser interceptado afuera de un centro comercial en avenida Plan de Ayala y calle Jacarandas, de Cuernavaca.
Ese mismo día, personal del Semefo realizó las diligencias necesarias para desenterrar el cadáver de un hombre víctima de “El Cházaro” y su banda, el cual fue inhumado clandestinamente en el patio de dicha residencia de Limoneros.
Incluso durante las investigaciones los ministeriales hallaron aves exóticas en la casa de “El Cházaro”, así como algunos objetos utilizados para torturar a los taxistas que secuestraban, los cuales eran víctimas de varias
vejaciones. 

Exhumación. Personal del Semefo desenterro el cadáver de un hombre que fue inhumado clandestinamente en patio de la residencia de Limoneros, usada como su guarida.

La libran
Los absolvieron de los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y violación a las leyes de inhumación.

Rescatados
Los taxistas Bernardo y Jaime Salvador, fueron dos de sus víctimas.

1 cadáver fue inhumado en el patio de la residencia donde los detuvieron.

Atención. El 19 de julio fueron rescatados dos taxistas secuestrados que estaban n la casa, los cuales fueron torturados por ‘El Cházaro’ y su banda.

 

Por:  DDM Staff  /  [email protected]