CUERNAVACA, MORELOS.- Los cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca quedaron exonerados del homicidio de Erwin, detenido el 28 de febrero en la colonia Lomas de Cortés, ya que la causa de muerte según la necropsia fue por una ulcera aseguró Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior, luego de que la juez de control Nancy Aguilar Tovar exhibió la nula investigación del agente del Ministerio Público, al señalar que pretendía vincular a cuatro hombres y una mujer de la SSC por homicidio calificado, sin tener la causa de muerte, ni precisar la actuación de los policías, por ello determinó liberarlos pero seguir con las indagatorias y llevar a cabo un nuevo proceso.
“La causa de muerte era muy confusa, no sabíamos si había perdido la vida a causa de los golpes o había perdido la vida a causa de alguna ulcera, un estallamiento que tenía, por eso era importante mandarlo a patología, ya tenemos los resultados la causa de la muerte es por una ulcera ya no se les va a poder formular imputación, no tienen responsabilidad -los policías-”, precisó.
Explicó que no contaban el día de la audiencia de control de detención y formulación de imputación, así como de vinculación con la causa de muerte de Erwin, de 28 años, ya que habían solicitado un estudio de patología y el término de las 48 horas les ganó.
De esta manera consideró que tanto la actuación del Ministerio Público como la de la juzgadora fueron correctas, no obstante, adelantó seguirán integrando la carpeta de investigación además ya dieron vista a Visitaduría quien deberá resolver conforme a derecho.
Incluso tras la resolución de la juez, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella señaló que era viable que se investigará de nueva cuenta este hecho.

"Es cierto no teníamos causa de muerte porque se había mandado a un estudio de patología para determinar la causa real del fallecimiento.” Javier Pérez Durón, fiscal General del Estado.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...