CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría de votos un Tribunal de Juicio Oral absolvió a dos hombres acusados del robo de dos millones de pesos, así como de seis kilos de oro de 18 quilates, de la casa de la ex diputada federal Maricela Sánchez Cortés, ubicada en la colonia Lomas de la Pradera, de Cuernavaca, suscitado el 18 de julio del 2014.
Se trata de César Octavio Rodríguez y Carlos Alberto Raso, quienes fueron detenidos en diciembre del 2014 por agentes ministeriales en calles de la colonia Teopanzolco, y desde ese momento permanecieron en prisión preventiva como medida cautelar.
Ayer, durante la audiencia de lectura de sentencia, dos de los jueces determinaron que el agente del Ministerio Público no logró sustentar la acusación de que los dos hombres eran presuntos responsables del robo tanto del dinero como de la joyería, puesto que no pudo acreditar la legal procedencia.
Incluso uno de los juzgadores cuestionó las declaraciones de testigos como los familiares de Sánchez Cortés, ya que carecían de elementos, y la Fiscalía no presentó otras pruebas para sustentar su acusación.
Además dos de los impartidores de justicia indicaron que en ningún momento se esclareció la circunstancia de modo, tiempo y lugar del robo, por lo que ante la duda votaron para decretar la libertad de los acusados, mientras que el tercer juzgador difirió del criterio de sus compañeros.
En su momento la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) refirió que el 18 de julio del 2014, Carlos y César se introdujeron a la casa de la ex diputada federal de extracción priista, aprovechando que no se encontraba nadie en el inmueble y se llevaron dos millones de pesos en efectivo, así como un lote de joyas.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...