CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezados por María Isabel Campos, delegada del instituto en Morelos, inauguraron la Primera Feria Cultural en el Museo Regional Cuauhnáhuac.
Verónica Cortés Alviter, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Profesionistas de Cultura del INAH Morelos, informó que dieron a conocer a la ciudadanía la labor de sus investigadores, arqueólogos, antropólogos, historiadores y biólogos.
Los talleres y conferencias de la Feria de la Cultura fueron gratuitos e impartidos, de 10:00 a 16:00 horas, a niños, jóvenes y adultos, los cuales elaboraron joyería prehispánica, cerámica, códices de biblioteca, cámara oscura, tinturas e iconografía, entre otros.
De igual forma, fue impartida la conferencia acerca de la muerte de Eufemio Zapata, por parte de Édgar Zapata Castro bisnieto de Emiliano.

No vislumbra conflicto
En el marco de la Primera Feria Cultural del INAH, Verónica Cortés Alviter, secretaria general del sindicato, informó que, a pesar del recorte presupuestal federal para el sector cultural, los proyectos continúan sin problema.
Subrayó que la autoridad respeta las condiciones de trabajo. "En Morelos, hemos logrado sacar adelante y continúan los proyectos con recursos del INAH, Conaculta e instituciones independientes", finalizó.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp