compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Actualmente, tres unidades realizan un recorrido haciendo paradas estratégicas en la zona metropolitana, para que personas con discapacidad puedan tener un fácil traslado a hospitales, clínicas o centro de rehabilitación.
El servicio de estas unidades es totalmente gratuito para las personas con discapacidad y con un costo fijo de ocho pesos para algún acompañante.

Agradecen inclusión

Al respecto, usuarios comentaron sentirse agradecidos y cómodos con esta medida de transporte que genera inclusión para este sector vulnerable de la población. A decir de elos, ahora pueden viajar de una forma más cómoda, segura y que ayuda a sus bolsillos.
“Me parecen muy bien estas unidades, porque yo tengo citas constantes en el ISSTE y en rehabilitación; tres veces a la semana acudo, entonces me percaté de este autobús. Creo que es un excelente idea por parte del Gobierno, porque para nosotros que tenemos una discapacidad se nos va a facilitar el traslado, ya que están perfectamente adaptadas y cómodas, además de que esto nos beneficia económicamente y físicamente”, dijo la señora Lydia, de 40 años, que se traslada a terapia.

El recorrido diario...
Las unidades comienzan a operar desde las 6:00 y hasta las 19:00 horas; parten de la Glorieta de la Paloma de la Paz.

La bajada.
Es por la avenida Domingo Diez hasta llegar al Hospital General “Dr. José G. Parres”

Posteriormente pasan por Plaza Cuernavaca, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Plan de Ayala, el DIF Morelos Vergel, el mercado “Adolfo López Mateos” y el zócalo.

Continúan.
La subdelegación del ISSSTE, la Luna, el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tabachines, El Polvorín, hasta incorporarse al libramiento de Cuernavaca.

Finalizan.
Por último, pasa por el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en Temixco, para subir al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) y el Hospital de Especialidades del ISSSTE, en Emiliano Zapata.

Carros equipados.
Estas unidades cuentan con capacidad para 40 personas y están perfectamente adaptadas para transportar a usuarios con diferentes discapacidades de todas las edades.

Para todos. En los respaldos de los asientos se cuenta con leyendas en escritura Braille, para las personas invidentes.

Por: DDM STAFF / local@diariodemorelos.com