CUERNAVACA, MORELOS.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública, mediante el programa Para Verte Mejor, beneficiaron 48 pacientes afiliados al Seguro Popular, durante la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas 2018.
Los usuarios, provenientes de los municipios Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Coatlán del Río, Tlaquiltenango, Puente de
Ixtla, Tetecala, Temixco, Zacatepec, Yautepec y Jojutla fueron intervenidos gratuitamente y les darán seguimiento en el hospital correspondiente.
Autoridades estatales destacaron que la cirugía por cataratas es sencilla, no requiere hospitalización, dura máximo 15 minutos y los pacientes se recuperan en su casa.
Autoridades de los SSM informaron que, de 2013 a la fecha, han realizado más de mil 900 cirugías; para 2018 tienen programada una jornada más.
En este sentido, personal del organismo detalló que para formar parte de dicho programa es necesario ser residente de Morelos, estar afiliado al Seguro Popular, tener indicación médica para que le realicen la intervención, entre otros requisitos.
Llamaron a la población para que, en caso de requerir más información respecto del tema, se comuniquen al número telefónico 3-18-77-10, de la Subdirección de Hospitales de los SSM, en el cual les darán la orientación necesaria.

Pueden apuntarse
Las personas interesadas en el tema, pueden llamar al número telefónico 3-18-77-10, de los SSM.
48 pacientes
operados gratuitamente durante la
1a Jornada de Cirugía de Cataratas

Simple. De acuerdo con autoridades de los Servicios de Salud, la cirugía por cataratas es sencilla y el paciente se recupera en su casa.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp