compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Un éxito, la participación de más de 50 jóvenes comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) en la Semana Nacional del Emprendedor, llevada a cabo el fin de semana en la Ciudad de México”, informó Manuel Delgado Ortega, secretario de Grupo Nueva Generación del ALM.
Los jóvenes fueron recibidos por el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, quien expuso los beneficios de modernizarse, ante la competencia entre empresas.
Delgado Ortega comentó que durante la participación en la Semana Nacional del Emprendedor los comerciantes del ALM tuvieron contacto con representantes comerciales de otros países donde recuperan los mercados públicos municipales.
Ejemplo de ello son España y Brasil, países que desarrollaron sistemas de financiamiento y modernización en favor de la actividad comercial.
También, participaron empresarios de Puebla y Ciudad de México, donde están modernizando los mercados.
“Se abordó el tema de los mercado públicos, que a nivel mundial piensan rescatar, además de enviar iniciativas para que estos espacios públicos por ley sean designados Patrimonio de la Humanidad”, expresó Delgado Ortega.
Tras haber concluido la participación, acordaron que en octubre arquitectos españoles interesados en el proyecto de modernización del mercado ALM visiten a los líderes de comerciantes para iniciar proyectos para rehabilitar la nave y transformar la central de abasto.

Importante. El foro fue fundamental para que los hijos de locatarios hicieran importantes contactos.

"Los resultados fueron satisfactorios para nuestros compañeros comerciantes, como proyectos productivos, financiamiento y convenios con financieras.” Manuel Delgado Ortega, Srio. de Nva. Generación.

50 hijos de locatarios del ALM acudieron a la Semana Nacional del Emprendedor

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]