CUERNAVACA, MORELOS.- “Más de un millón de personas ha participado en actividades científico-tecnológicas en todos los municipios de Morelos durante los primeros cinco años del Gobierno de Graco Ramírez”, informó Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (Cemocc).
Participó en el Tercer Congreso de Comunicación Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El encuentro de expertos en divulgación y comunicación de la ciencia se realiza en Torreón, Coahuila, y reúne los proyectos más exitosos en la materia a nivel nacional.
Colmenero Rolón expuso los logros del Tráiler de la Ciencia, un museo interactivo itinerante que ha recorrido las comunidades más apartadas de la entidad con la misión de llevar ciencia y tecnología a público de todas las edades.
“Se convirtió (el Tráiler de la Ciencia) en una herramienta educativa muy bien recibida por docentes y padres de familia”, señaló.
La funcionaria mencionó que estos encuentros son oportunidades para que investigadores, estudiantes, personal de museos y otras personas con intereses particulares en divulgar la ciencia compartan experiencias y mejoren los recursos didácticos y de interés por los temas científicos de una manera atractiva y divertida.
Asimismo, destacó la importancia de compartir experiencias con otras entidades para fortalecer los proyectos existentes y crear nuevas alianzas.

"Debido al terremoto del 19 de septiembre el Tráiler de la Ciencia visitó municipios como alternativa para comunidades que aún no tenían clases regulares en planteles educativos.” Luz Colmenero, Dir. del Cemocc.

Alternativa. El Tráiler de la Ciencia ha llevado actividades para los menores que perdieron su escuela.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...