CUERNAVACA, MORELOS.- A mes y medio de que la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en marcha el Módulo de Atención Remota Generalizada, la delegación Morelos ha recibido 56 solicitudes de queja en contra de diferentes instituciones financieras.

El 17 de mayo, la institución habilitó el portal para que las personas físicas tuvieran una opción adicional para presentar alguna queja por irregularidades en su relación con los bancos, ante la emergencia sanitaria, que obligó a la suspensión de la atención en sus oficinas.

A través de este módulo, la dependencia amplió las opciones de queja no sólo por irregularidades con las tarjetas de débito o crédito, sino también contra las administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), instituciones de seguros, sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (Socaps), sociedades financieras populares (Sofipos), entre otras.

De igual forma, amplió el número de causas por las cuales se puede presentar una queja a distancia. Entre éstas se encuentran la separación y unificación de cuentas o retiros totales o parciales, trámites no atendidos o cancelados sin justificación, cancelación de pólizas no atendidas, problemas con la conclusión anticipada de un crédito, además de los tradicionales consumos o cargos no reconocidos, cancelación de tarjeta de crédito no atendida, disposición en cajero automático no reconocida y  entrega de dinero en cajero.

Las quejas durante el periodo fueron 23 contra bancos; 9, aseguradoras; 6, Sofipos, y 3 contra otras instituciones. Los motivos, por trasferencias no aplicadas, inconformidad con pago de siniestros y no entrega de cartas de liquidación. 

Condusef. La atención personalizada en sus oficinas se encuentra suspendida, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Asesoría electrónica

XºA través de la cuenta asesoria@condusef.gob.mx, o en el chat en línea a través de la página www.condusef.gob.mx.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp