compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) celebra que cada vez son más familias las que acuden a las campañas de esterilización de mascotas.

Este domingo la Procuraduría llevó a cabo otra jornada de esterilización, en el Parque Chapultepec, la cual rebasó las expectativas dado el número de personas que asistieron para llevar a sus mascotas.

“Estamos sorprendidos porque hubo más actividad este fin de semana, desde que llegamos ya había personas haciendo fila y, a lo largo de la jornada estuvieron llegando lo cual nos entusiasma para continuar trabajando”, dijo Georgina Gutiérrez Barbosa, titular de la Propaem.

Señaló que es necesario continuar con este tipo de acciones para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros debido a que es una grave problema que se presenta en el Estado de Morelos, especialmente en zonas urbanas.

“Al no esterilizar a sus mascotas no se puede tener un control total sobre ellas, lo que provoca que al quedar preñadas y no poder hacerse cargo las crías son abandonadas, por ello además de las jornadas buscamos crear consciencia en la importancia de comprar mascotas, es mejor adoptar una”, dijo.

Comentó que van a continuar con estas campañas que se extenderán a otros municipios por medio de la unidad móvil, por lo que ahora solo están definiendo el calendario  para el próximo año, “una vez que quede listo estaremos difundiendo la información para que la gente se programe y lleve a sus mascotas”.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com