CUERNAVACA, MORELOS.- “La Jornada de Donación Altruista de Sangre llevada a cabo en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) cumplió su objetivo, pues 89 donadores aprobaron positivamente el proceso”, informó el director del nosocomio, Fermín Morales Velazco.
“Muchas gracias a las personas que participaron en la campaña de donación, a todos y cada uno de los voluntarios que acudieron al llamado”, indicó.
El funcionario precisó que, cada año, requieren cinco mil productos sanguíneos en el hospital.
Morales Velazco expresó que el recurso hemático sanguíneo es muy importante para el tratamiento de niñas y niños que son atendidos en el HNAM, sobre todo, los que han sido diagnosticados con cáncer o enfermedades hematológicas.
Agregó que cada donador voluntario puede salvar hasta cuatro vidas, pues el personal logra extraer varios componentes sanguíneos, como son concentrado eritrocitario, plasma, plaquetas y otros factores de la coagulación.
Explicó que, si bien esta campaña es vigente todo el año en el hospital, la campaña altruista también, para lo cual la gente puede acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en Cuernavaca.
Fermín Morales precisó que, desde hace varios años, modificaron requisitos para donadores voluntarios, como es la aceptación de personas con tatuajes, lo cual ya no es impedimento para ayudar en esta noble causa, siempre y cuando haya pasado más de un año de habérselo realizado.
Durante la pasada jornada, Félix Rodríguez, originario del municipio Cuautla, dijo que él y su esposa acudieron a donar sangre, pues su nieto está hospitalizado y será operado para corregir el labio paladar hendido.
Explicó que sólo requerían un donador, pero al revisar su estado de salud (signos vitales, presión arterial y nivel de glóbulos rojos) aprobaron satisfactoriamente, por lo cual decidieron que los dos compartirían vida no sólo para su familiar.

¿SABÍAS QUE... ?
La transfusión de sangre segura y de calidad es de suma importancia, pues aumenta la esperanza y calidad de vida de los pacientes, y favorece su curación y rehabilitación.

Voluntarios y héroes. Las personas que logran donar sangre de manera altruista pueden salvar hasta cuatro vidas, gracias a los productos que personal especializado logra obtener del líquido hemático donado.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp