CUERNAVACA, MORELOS.- En menos de un año quedará lista la estrategia de residuos sólidos urbanos, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, quien mencionó que se elabora un proyecto en conjunto con autoridades federales y legisladores locales. 

Señaló que se llevan ocho meses de diagnóstico en la entidad para detectar la situación real que prevalece en cada uno de los municipios respecto al tema de los residuos sólidos urbanos, con la finalidad de generar una buena estrategia. 

Explicó que esta problemática trasciende de muchos años antes, desde administraciones anteriores que no han podido dar una solución sustentable y suficiente a esta situación, y que por ello se busca un proyecto bien estructurado. 

“No vamos a hacerlo como lo de las plantas valorizadoras que no fue lo más adecuado, queremos hacer un mejor proyecto y muy de la mano con la Semarnat y con el congreso local, tenemos que juntarnos todos para dar una solución fuerte”, declaró. 

En este sentido el titular de la SDS refirió que a través del diagnóstico realizado se tienen los datos de qué cantidad en toneladas de basura se tienen, el tipo de residuos y los sitios donde se han estado depositando de manera ilegal. 

Destacó que se encuentran en pláticas con los presidentes municipales a quienes se les ha informado sobre el objetivo de un proyecto sustentable; mencionó que con legisladores se han reunido para ir abordando este tema. 

 

Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp