CUERNAVACA, MORELOS.- Malestar y preocupación existe entre los usuarios del transporte público colectivo ante el anuncio de la suspensión del servicio y cierre de calles.
Madres de familia, estudiantes de nivel medio superior, empleados de diversos establecimientos y población en general temen por el caos que se vivirá mañana ante el anuncio de cierre de calles.
Hace unos días, el Frente Amplio Morelense, encabezado por Alejandro Vera Jiménez, anunció la realización de marchas y cierre de calles en protesta por diversos temas, situación que ha preocupado a diversos sectores de la población porque temen que se paralizarán diversas actividades.
Alejandro Candia es estudiante de nivel medio superior, actualmente está en el curso propedéutico para ingresar al CBTIS, pero teme que el martes no asistirá a la escuela debido a que si suspenden el servicio de rutas y cierran calles será complicado llegar a la escuela.
Por su parte, Lorena Vargas, empleada de una tienda de ropa, ubicada en el Centro de Cuernavaca, planea llegar a su centro de trabajo una hora antes para evitar el caos, pero le preocupa el regreso a su vivienda porque no sabe si habrá o no transporte público en la tarde, "y para pagar un taxi no me alcanza, gano 100 pesos diarios y un taxi del Centro a mi casa cobra 60 pesos, no me conviene".
Algunos ciudadanos conscientes de la situación complicada que habrá el martes 16 convocan a apoyar a quienes no tienen automóvil. La propuesta es que coloquen un letrero en su auto para trasladar a los ciudadanos, "si una persona va al Centro y tiene espacio puede llevarse a alguien más, así nosotros podremos expresar que somos más los que estamos a favor de un transporte seguro y de calidad", dijo Saúl Valle.
Rebeca López, comerciante, lamentó que una vez más el bloqueo de calles afectará al comercio establecido y, principalmente, en estos días cuando cientos de familias acuden al Centro Cuernavaca para hacer sus compras de útiles escolares, "nosotros deberíamos organizarnos y tomar sus unidades y dejarlas paradas por varias horas para que se den cuenta de las pérdidas".

Nosotros deberíamos organizarnos y tomar sus unidades y dejarlas paradas por varias horas para que se den cuenta de las pérdidas, no es justo, sólo afectan a terceros." Rebeca López, comerciante del Centro

Iniciativa. Ciudadanos sugieren compartir el vehículo particular con personas que vayan para el mismo destino.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp