Cuernavaca, Morelos.- Al menos 300 plazas en diversas áreas solicitará el Instituto de la Educación Básica (IEBEM) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cubrir los espacios que se requieren con la contratación de personal docente, así como administrativo y servicios varios.
Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, explicó que se necesitan en diversas áreas: médicos, psicólogos, personal administrativo y de servicio, velador, así cómo docentes especializados en la materia de Educación Artística y en la nueva estructura educacional.
Aunado a esta petición que preparan, Pacheco Godínez señaló que aún existen carencias en el sector educativo en lo que respecta a las techumbres en las escuelas, abastecimiento de agua, bardas perimetrales y otros servicios necesarios, pero a través del Programa Al Cien estarán incorporando algunas de las peticiones a la Federación para ir subsanando las carencias en el sector.
Por ahora, dijo que debido a la nueva estructura educacional, se tienen que solicitar a la Federación la apertura de nuevas plazas para cubrir en su totalidad las necesidades que existen. 
El director del IEBEM agregó que se espera otro diagnóstico de las necesidades de cada nivel educativo, con la finalidad de hacer la petición a la SEP de las necesidades en todas las áreas. 

Hay carencia de recursos humanos y requerimos de personal." Fernando Pacheco,  director del IEBEM

Se organizan padres de familia
Ahora, ante las carencias de personal, los comités de padres de familia se encargan de contratar personal de vigilancia.

300 plazas requiere el IEBEM que abra la SEP

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp