Cuautla, Morelos.- Más de mil rutas del transporte público mantuvieron el bloqueo en carreteras principales de la zona oriente de la entidad, en el acceso norte de Cuautla, distribuidor vial y crucero de Oaxtepec, exigiendo el diálogo con Gobierno del Estado.

Ayer desde las 9 de la mañana, más de mil rutas del transporte público de la zona oriente se congregaron en tres puntos de la región para bloquear las carreteras y avenidas y con ello exigir diálogo con autoridades estatales.

Las zonas en las que se mantuvieron los bloqueos fueron el distribuidor vial de Cuautla, sobre la carretera México–Cuautla; el crucero Oaxtepec–Cocoyoc, sobre la vía federal Cuernavaca-Cuautla; y el acceso norte a Cuautla, conocido como el Puente Quemado.

Encabezaron los bloqueos los integrantes de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos, César Yáñez Bustos y Mauro Rivera de la Cruz; mismos que están en contra de los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para sacar de circulación a presuntos transportes “piratas” que operan con permisos apócrifos que entregó la anterior administración.

Los líderes argumentaron que la manifestación y bloqueos, que afectó a miles de automovilistas y usuarios del transporte público, busca generar un diálogo con autoridades estatales, mas no con las de Movilidad y Transporte, ya que aseguran existen “actos de corrupción”, aunque no precisan cuáles son las anomalías.

Los líderes pretenden la regularización de poco más de mil 443 permisos de rutas para el transporte público, que según autoridades fueron obtenidas de manera “irregular”. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp