compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Egresados de la carrera de Enfermería de la escuela “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja delegación Morelos, se manifestaron afuera de dicho plantel para exigir la entrega de sus títulos, al comentar que por esta situación no han podido encontrar trabajo.
Los inconformes mencionaron que llevan más de tres años esperando recibir su título y así poder iniciar con el trámite de su cédula profesional, pese a que ya cumplieron con todos los requisitos que la escuela les pedía, por ello ayer tuvieron que manifestarse a fin de recibir una respuesta.
“Soy egresada de la generación del 2008 al 2011, la verdad es que por el alto costo del examen de titulación no metí mis papeles dentro de los seis primeros meses, después de esos seis meses a la fecha, no he podido resolver nada; hasta la fecha nos viene diciendo que ya no era cosa de la escuela”, apuntó Viviana Rodríguez, ex alumna.
Refirió que  junto con algunos de sus compañeros acudieron a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), no obstante, ahí les mencionaron que dicha situación tendrían que verla directamente en la escuela, es por ello que lamentaron que reciban largas tanto de la directora María de los Ángeles Hernández Taboada y del propio delegado, José Esparza Saucedo.

"Ya son más de cuatro o cinco años sin nada, ya es mucho tiempo, como tres o cuatro generaciones –están en la misma situación- y nos dan largas.”

Viviana Rodríguez, ex alumna.

Por: Omar Romero
[email protected]