Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) esperan firmar un convenio con autoridades de la administración central.

Mediante este último se comprometería a entregar paulatinamente el dinero generado por concepto de intereses bancarios en el fondo de ahorro de los trabajadores.

Ello, luego de que la autoridad no entregó a los sindicatos el descuento que hace en el salario de cada trabajador.

Dicho depósito debe ser llevado a cabo cinco días después de la catorcena, a la cuenta de cada sindicato, pero no pudo entrar en inversión para generar interés; dicho ahorro es entregado cada octubre.

Los trabajadores recibirán menos ahorro debido a que no hubo interés bancario generado, por lo cual solicitan la devolución de dicho ahorro para entregarlo a los agremiados
sindicalistas.

Trabajadores administrativos reportaron que su salario ha sido cubierto, incluso, el pago de estímulo por desempeño docente ya fue hecho; únicamente, falta la segunda catorcena del mes de octubre, la cual venció el miércoles 18 de octubre.

“La universidad ha cubierto las cuotas sindicales y el ahorro de los trabajadores. Únicamente estamos peleando el interés por ahorro del dinero que tomó la universidad de los trabajadores”, finalizaron.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]