Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de varias colonias que se ubican cerca del Libramiento Cuernavaca, en donde se llevan a cabo las obras del Paso Express, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca para que se les repare los daños ocasiones en sus viviendas.
Así lo informó Modesta Ruiz Santos, regidora de Organismos Descentralizados, quien advirtió que a través de sus asesores jurídicos emitirán un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que recomiende a la empresa encargada de la obra atienda la demanda y necesidades de los vecinos.
“Nos solicitaron el apoyo porque a raíz de las obras algunas viviendas han sufrido daños, incluso han sufrido inundaciones por las últimas lluvias”, dijo la regidora.
Informó que varias casas de las colonias Satélite, Acapantzingo y Ampliación Chapultepec ya registran daños en las estructuras, además ya hubo inundaciones por las últimas lluvias que provocaron afectaciones al patrimonio de los vecinos.
“En el documento que vamos a enviar a la SCT es para que se atiendan los daños que se ocasionaron, las inundaciones fueron porque las lluvias arrastraron el material y provocaron un taponamiento a las redes de drenaje”, dijo.
Modesta Ruiz anunció que solicitarán al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizar trabajos de desazolve en la zona afectada para que evitar más inundaciones; “vamos a darle seguimiento al caso y esperamos una respuesta positiva, de lo contrario nos conduciremos a otras instancias para que reparen los daños de las viviendas”, agregó.
La regidora dijo que mientras la SCT responde al exhorto, pedirán que se haga una inspección ocular en las colonias afectadas para levantar un censo de afectaciones y comenzar a reparar los daños en la infraestructura de las casas y los inmuebles afectados por las inundaciones.

"En el documento que vamos a enviar a la SCT es para que se atiendan los daños que se ocasionaron; las inundaciones fueron porque las lluvias arrastraron material.” Modesta Ruiz Santos, regidora del Ayuntamiento

Afectaciones. Además de los percances automovilísticos, las obras del Paso Express han generado daños a las casas aledañas, particularmente durante las últimas lluvias.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]