CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare a la brevedad los daños que presenta la autopista La Pera-Cuautla, en el tramo Yautepec-Cuautla, debido al alto riesgo que representan para los automovilistas que circulan por ahí.
A nombre del grupo parlamentario del PRD, el legislador Anacleto Pedraza Flores expuso que los daños en la vía de comunicación se acentuaron con el temblor del 19 de septiembre, y a más de un mes, la dependencia federal no ha intervenido de forma contundente para eliminar el peligro.
Pedraza Flores dijo que la SCT sólo desvió la circulación para evitar que automovilistas caigan en las coladeras que quedaron sin tapa y actualmente representan un alto riesgo para los vehículos que circulan por esa vía de comunicación del orden federal.
El diputado dijo que los automovilistas locales, que circulan con periodicidad por la autopista, pueden tener la suerte de esquivar el peligro porque ya lo conocen.
Sin embargo, la Secretaría debe tener en cuenta que Yautepec y Cuautla representan uno de los polos turísticos más importantes del estado, y los visitantes que circulan por la zona, que desconocen los riesgos que tiene la autopista, tienen más riesgo de sufrir un percance, porque desconocen la ubicación de los puntos de peligro, enfatizó.
El exhorto fue aprobado esta semana y remitido a la dependencia, en espera de que lo atienda, indicó el legislador durante la entrevista concedida.

Exhorto. Diputados locales pedirán a la SCT repare los daños causados en la autopista, que se acentuaron con el sismo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp