Cuernavaca, Morelos. - Por más de cuatro horas, padres de familia y alumnos de la Secundaria No.15 , ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, bloquearon la carretera federal en ambos sentidos, porque temen riesgos a la integridad física de los alumnos, ya que consideran que no es seguro el plantel, derivado de las afectaciones que tuvo con el sismo de septembre 19.
Con piedras, troncos y ramas bloquearon la carretera a la altura del crucero "Himno Nacional", a pocos metros del corral de toros, provocando que se formaran largas filas de automóviles, camiones y motocicletas que se dirigían a la Ciudad de México y a Cuernavaca.
En entrevista, Joanna Martínez, madre de familia de la Secundaria 15 "Himno Nacional Mexicano", informó que el bloqueo se decidió a través de una asamblea de padres de familia, luego de considerar que la escuela no cuenta con las reparaciones necesarias.
A pesar de que los directivos del plantel determinaron regularizar las clases para los más de 650 alumnos, los padres de familia no estuvieron conformes con la decisión;  consideran que existen riesgos al no contar con un dictamen sobre el estado en que se encuentra elplantel.
El alumno Jair Hidalgo Alvarado mencionó que tienen temor de regresar a las aulas, porque existen grietas en los salones, y perciben leves movimientos.

Inconformes. La comunidad de padres se mostró inconforme con el regreso a clases, y alumnos acusan daños  que no se han reparado.

"Tenemos miedo de regresar a clases porque pensamos que no hay seguridad para nosotros, hemos escuchado estruendos fuertes en los últimos días, el miércoles y este viernes." Jair Hidalgo, estudiante

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp