CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Cuernavaca, Óscar Prado Alemán, pidió al rector Alejandro Vera Jiménez que no se involucre en el tema del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y que sean los diputados quienes revisen la situación.
"El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuernavaca, expresa su preocupación porque varios actores políticos han manifestado sobre el delicado tema que involucra al alcalde de Cuernavaca, por ello exigimos que se moderen los ánimos, que el oportunismo político y las ambiciones personales se hagan a un lado, y que sólo veamos por el bien de Cuernavaca, dejemos de polarizar a la sociedad", dijo el dirigente en entrevista.
Pidió que se respete el proceso referente a la solicitud para que el edil se separe del cargo, y dijo: "Hacemos un firme llamado al rector Alejandro Vera para que así como pide respecto al autonomía universitaria respete las facultades del poder público y soberano que representa el Congreso del Estado y que no convierta un tema de legalidad en pretexto para volver a sus batallas mediáticas y a su guerra personal en contra de las instituciones".
Destacó que los habitantes de Cuernavaca pretenden que se hable con la verdad y responsabilidad, además de que la sociedad está preocupada y confundida con tantas versiones sin apego a la verdad, en estos momentos los tiempos nos exigen transparencia absoluta en este y todos los temas.
Por lo que reiteró el respeto a las instituciones, dejando en claro que "la ley no se negocia, es necesario que el Congreso actúe con libertad y proceda con responsabilidad y certeza.
Prado Alemán comentó que serán los legisladores los que analicen la información y determinen si es procedente o no la salida de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que habrá que esperar a que resuelvan el tema para emitir una opinión.

Oportunismo
El PRD considera que Alejandro Vera sólo busca sacar raja política de la controversia.

Intromisión
Dijo que así como pide autonomía para la UAEM, que respete los asuntos que no le competen.

Invitación. Óscar Prado Alemán, dirigente municipa del PRD, pidió a Alejandro Vera sacar las manos del caso Cuauhtémoc Blanco.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp