compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una petición para que la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehenda a un hombre denunciado por agresión sexual en contra de una pequeña de 5 años, realizaron familiares y amigos de la víctima al señalar que lo único que buscan es que las personas involucradas sean sujetas a un proceso.
Ayer con pancartas en mano un grupo de personas se dieron cita en la FGE, donde pidieron que una profesora de un jardín de niños, ubicado en Civac, municipio de Jiutepec, y su esposo, sean sancionados por las agresiones físicas y sexuales en contra de esta pequeña.
“Al momento de ir al jardín de niños la niña se negaba, no quería entrar, ya hay quejas ante la Comisión de Derechos Humanos, no se sabía de la existencia del abuso como tal, simplemente la agresión física pero la mamá empezó a hablar más con la menor y empezó a decir lo que pasaba dentro del jardín de niños”, precisó la abogada Leticia Sotelo.
Abundó que la finalidad de que ayer se hayan dado cita en la Fiscalía es pedir celeridad en el caso al sostener que no han recibido apoyo por parte de las autoridades educativas, aunado a que tanto la directora del plantel, como la profesora ya no van a la escuela.
“Queremos que se gire la orden de aprehensión; la directora prácticamente se ha encargado de proteger a la maestra y si hay unos cuantos padres que hacen referencia que no es verdad, pero ya hay una carpeta de investigación y los encargados son los peritos para determinar el grado de –lesión-”, apuntó.
Comentó que por dichos tienen conocimiento de que la pareja de la profesora ha abusado de otros pequeños, no obstante, dijo no cuentan con mayores datos.

"Por lo que manifiesta la menor ocurrieron en el jardín de niños en repetidas ocasiones; manifestó que el esposo y la maestra –agredían sexualmente- la insultaban.” Leticia Sotelo,  bogada de la señora.

SEÑALAMIENTO
Desconocen los motivos por los que el esposo de la maestra permanecía al interior del jardín de niños.

 

Por: Omar   Romero /  [email protected]