Cuernavaca, Morelos.- Profesores aspirantes a ocupar una plaza en el sistema educativo público de Morelos solicitaron a las autoridades educativas a nivel federal que haya igualdad en el proceso de asignación de plazas.  

Ayer, una representación del Movimiento Nacional de Docentes Egresados de Escuelas Privadas y Universidades (MONDEEPU), recientemente conformado, se presentó en el zócalo de Cuernavaca, para manifestar su rechazo a los criterios de asignación de las plazas.  

Luis Miguel Barrera, representante de este movimiento en Morelos, expuso que, los procesos no han sido justos,  y detalló que existen dos listas en las que se ha dado prioridad a los egresados de normales públicas.  

Por lo tanto hicieron una petición a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, organismo encargado de modificar los criterios.  

“Están tomando en cuenta a los docentes de normales públicas y UPN, entonces no es justo que solamente les den a ellos, nosotros como egresados de universidades privadas nos dejan al final, cuando existe mayor puntaje en aspirantes de universidades públicas y privadas en cuanto a la evaluación preliminar que hicieron, entonces queremos darles una propuesta para no violentar la ley, en el cual se intercalen a los aspirantes de escuelas públicas y privadas”.    

El Movimiento Nacional de Docentes se ha conformado en varias entidades de la República Mexicana, y ayer realizaron una  movilización al mismo tiempo.  

 

Docentes de otros estados buscan una plaza en Morelos.  

Los inconformes agregaron que han identificado a un gran número de normalistas provenientes de otras entidades del país que aplican la convocatoria para una plaza.  

“Muchos egresados de normales de otros estados vienen aplicar su proceso para obtener una plaza, que son de Michoacán, Guerreo y otros, sin buscar una oportunidad en su estado”, destacaron. 

Protesta. Maestros egresados de Universidades privadas piden igualdad en la repartición de plazas para el próximo ciclo escolar.

 

Por: José Azcárate   /  jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp