compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En terminar con la violencia política coincidieron mujeres autoridades durante un encuentro que tuvieron en el Congreso del Estado.
Diputadas, alcaldesas, síndicas, consejeras electorales y activistas sociales participaron en el Tercer Encuentro de Mujeres Autoridades del Estado de Morelos “Por el pleno derecho al acceso y ejercicio del poder libres de violencia”.
La Comisión de Equidad y Género, integrada por Norma Alicia Popoca Sotelo y Hortencia Figueroa Peralta, recibió a decenas de mujeres preocupadas y ocupadas por la situación de violencia que se vive.
Las mujeres coincidieron en que es necesario terminar con todo tipo de violencia que existe en el estado, en especial la infringida por autoridades, que se presenta como violencia política.
“Este Encuentro tiene como finalidad darles a conocer que existe la iniciativa de la violencia política y sus alcances, pero también darles a conocer en lo que se está trabajando para saber hacia donde queremos llegar”, dijo Norma A. Popoca.
Por su parte, la diputada Hortencia Figueroa comentó que las mujeres han ganado espacios en los últimos años, ahora es necesario defenderlos y trabajar para que los espacios públicos sean libres de violencia.

"Ahora debemos reiterar el llamado no sólo para que las mujeres puedan acceder a espacios públicos sino que esto sea en condiciones de respeto.” Hortencia Figueroa, diputada

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com