Cuernavaca, Morelos.-  El Instituto de la Educación básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha recibido quejas por cobro de cuotas para reparación de planteles dañados por el sismo; ante esto, el director de la dependencia educativa, Fernando Pacheco Godínez, hizo un llamado a los padres de familia a evitar dar algún tipo de apoyo para estas acciones y pidió denunciar a la dependencia
estos actos.
Luego de las inconformidades que han presentado padres de familia, quienes aseguran que en sus escuelas algunos directores han intentado cobrar una cuota, supuestamente para realizar reparaciones en los espacios dañados por el sismo del 19 de septiembre; el funcionario estatal resaltó que no están permitidos este tipo de cobros a los papás.
Enfatizó que las autoridades escolares no pueden pedir algún recurso en los planteles por concepto de labores de reparación o implementación de herramientas para el reinicio de clases, ya que el Gobierno estatal y la Federación se hacen cargo de estos trabajos.
Sin precisar un número, Pacheco Godínez reveló que han llegado quejas al IEBEM, mismas que han sido atendidas, y en las cuales se les ha dejado presente que los directivos no están autorizados para pedir algún tipo de cooperación.
“Hemos estado interviniéndolas para que no se realicen estos actos, ningún directivo puede pedir cooperaciones o cobros”, puntualizó el entrevistado.
Sin embargo, el titular del IEBEM dejó claro que los padres de familia pueden colaborar en común acuerdo con su comité escolar para hacer algún tipo de labor o reparación, siempre y cuando lo hagan de buena voluntad, dijo, con transparencia y cuentas claras, sin que las autoridades escolares los condicionen.

"Hemos estado interviniéndolas para que no se realicen estos actos, ningún directivo puede pedir cooperaciones o cobros.” Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

Anomalía. Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, aseguró que por ningún motivo los directores pueden pedir dinero para tal efecto, pues para eso tanto Gobierno del Estado como Federación aportarán recursos.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...