Yautepec, MORELOS.- Padres de familia de educación básica manifestaron su inconformidad en este regreso a la escuela, debido a que en varios planteles se dan clases únicamente de dos horas; además, señalaron que no se han realizado los trabajos de reparación previstos para las vacaciones. Incluso, reclaman aulas móviles.
En el regreso a clases se dieron diferentes señalamientos por parte de los paterfamilias, debido a que en las sedes alternas se mantienen clases por bloques a grupos de alumnos, debido a que no hay la capacidad para albergar a la totalidad de estudiantes.
Los quejosos indicaron que las reparaciones de sus espacios no se llevaron a cabo en estas vacaciones, tal como lo había informado la autoridad educativa, y agregaron que las aulas móviles que habían prometido tampoco han sido instaladas.
"Las dos horas que está recibiendo de clases mi hijo creo que no son aptas para el aprendizaje, además de que no hay las condiciones adecuadas; nos dijeron que para el regreso a las escuelas ya tendríamos las aulas móviles para que los niños tengan su horario normal de ocho horas, pero regresamos y no hay aulas y los directores no dan información al respecto", manifestó una madre de familia que prefirió omitir su identidad.
Es el caso de la Escuela Primaria "General Rodolfo López de Nava", del municipio de Yautepec, plantel que resultó con daños estructurales y será reubicado. Los alumnos fueron trasladados a una sede alterna cercana donde sólo tienen clases por dos horas, hecho que ha causado la molestia de los padres de familia.
Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades encargadas para dar celeridad a la instalación de  aulas móviles y carpas, así como a la reconstrucción de la escuela.

Tras el sismo
INEIEM señala en sus redes sociales que durante vacaciones las brigadas han continuado con revisiones, mediciones, y proyectos para iniciar la reconstrucción.

Proyecto
Al menos 800 escuelas estaban programadas para ser rehabilitadas en las vacaciones pasadas, principalmente con daños menores.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp